martes, 21 de mayo de 2013

smog fotoquimico


smog fotoquimico

Se denomina smog fotoquímica a la contaminación del aire, por ozono originado por reacciones fotoquímicas , principalmente en áreas urbanas . 
Como resultado se observa una atmósfera de un color marrón rojizo. El ozono es un compuesto oxidante y toxico que puede provocar en el ser humano problemas respiratorios.
 El smog es un tipo de contaminación del aire .
 El "smog" es una mezcla de humo y niebla. Por lo general el "smog" se forma cuando el humo se mezcla con la neblina. Por ejemplo, en la ciudad de Londres, en Inglaterra, casi siempre hay neblina. La mayoría de las personas en Londres solían calentar sus viviendas quemando carbón. El carbón genera mucho humo, y mezclado con neblina forma el "smog". Londres solía tener mucho smog.
 Como resultado un año se registraron varios casos de muertes debido a este fenómeno, en muchas partes del planeta, en la actualidad este ocupa un 14% de este.
 Los tubos de escape son la mayor fuente de gases causantes del smog.
 El smog huele mal y hace que a las personas tengan problemas para respirar. También puede dañar materiales. El smog es un tipo de aire muy dañino.
LA INVERSION TERMICA
El fenómeno de inversión térmica se presenta cuando en las noches despejadas el suelo ha perdido calor por radiación, las capas de aire cercanas a él se enfrían más rápido que las capas superiores de aire lo cual provoca que se genere un gradiente positivo de temperatura con la altitud (lo que es un fenómeno contrario al que se presenta normalmente, la temperatura de la troposfera disminuye con la altitud). Esto provoca que la capa de aire caliente quede atrapada entre las 2 capas de aire frío sin poder circular, ya que la presencia de la capa de aire frío cerca del suelo le da gran estabilidad a la atmósfera porque prácticamente no hay convección térmica, ni fenómenos de transporte y difusión de gases y esto hace que disminuya la velocidad de mezclado vertical entre la región que hay entre las 2 capas frías de aire.

 El fenómeno climatológico denominado inversión térmica se presenta normos los ecosistemas terrestres. También se presenta este fenómeno en las cuencas cercanas a las laderas de las montañas en noches frías debido a que el aire frío de las laderas desplaza al aire caliente de la cuenca provocando el gradiente positivo de temperatura. Esmog  fotosintético

No hay comentarios:

Publicar un comentario