jueves, 23 de mayo de 2013

componentes de el smog fotoquimico


El smog fotoquímico es un problema serio en las áreas urbanas que están en una localización geográfica que contribuye a su formación. El smog se forma cuando los contaminantes son liberados en la atmósfera de fuentes como la quema de combustibles fósiles en autos, plantas de electricidad e industria local. Esta contaminación está compuesta de contaminantes como partículas de materia (PM), el ozono troposférico (O3), dióxido de nitrógeno (NO2) y dióxido de azufre (SO2) ", según el Instituto Blacksmith. Hacer tu parte y lograr que tu comunidad se involucre puede ayudar a reducir el impacto del smog en tu área.
Intenta reducir tu salida persona de contaminación. Camina o anda en bicicleta a sitios que estén a corta distancia en vez de conducir. Combina los viajes y llena la gasolina después de que anochezca.
2Reduce el uso de electricidad. Quemar carbón es la fuente primaria de la producción eléctrica, así que evita el uso excesivo de electricidad. Apaga la luces, el aire acondicionado y los aparatos electrónicos que no uses.
 Involúcrate en actividades para compartir el auto o usa el transporte público en vez de manejar. De acuerdo con Carpool Connect, "Las mayores tasas de ocupación también pueden reducir el consumo de petróleo, reduciendo así correspondientes riesgos políticos y económicos, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación común.
Instala paneles solares en tu casa Ya que los paneles solares crean energía del sol, se crea muy poca contaminación excepto por la energía que se usa para fabricarlos. Los paneles solares son una gran manera de ahorrar en tu cuenta de electricidad y obtener energía gratis todo el año.
Pide a tu comunidad que incremente el uso de transporte público. A menudo es más barato de usar y puede causar una reducción grande de smog en las áreas urbanas.
El smog fotoquímico es un problema medioambiental que afecta, sobretodo, a las grandes ciudades; donde la concentración de contaminantes en la atmósfera es mayor. El nombre proviene de la abreviatura de las palabras inglesas smoke (humo) y fog (niebla), por lo que también puede denominarse "neblumo". El proceso de formación del smog fotoquímico es muy complejo ya que implica centenares de reacciones diferentes sufridas por decenas de compuestos distintos.
Los principales contaminantes que producen el smog fotoquímico son los óxidos de nitrógeno (NOx) y algunos hidrocarburos ligeros no quemados liberados por los automóviles. Otro factor importante es la luz solar, que genera radicales libres iniciadores de los procesos químicos de formación del smog fotoquímico.
Los productos finales de estas reacciones son ozono (O3), ácido nítrico (HNO3), óxidos de nitrógeno (NOx), peróxido de hidrogeno (H2O2), peróxido de nitratoacetilo (PAN) y compuestos orgánicos parcialmente oxidados. Todos estos compuestos dan lugar a una atmósfera irritante, nociva y en algunos casos tóxica que denominamos smog fotoquímico. Suele presentar color anaranjado, causado por el NO2.
Para que se produzca el smog fotoquímico son necesarias tres condiciones:
- Debe haber un tráfico importante que emita los contaminantes que producen smog.
- Tiempo soleado y cálido para que la radiación produzca los radicales iniciadores de la mayor parte de las reacciones formadoras de smog.
- Debe haber relativamente pocos movimientos de masas de aire, para que los contaminantes no se diluyan ni dispersen.
Como podemos observar el smog fotoquímico se forma sobre las grandes ciudades y es la causa de multitud de patologías y enfermedades respiratorias que se dan en la población de las regiones que padecen smog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario